Acercan a toluqueños servicios de procuración de justicia

El gobierno municipal, en colaboración con la Fiscalía General de Justicia y el Gobierno Estatal, dio inicio en el centro de la ciudad al programa «No Te Calles», una iniciativa itinerante cuyo objetivo principal es promover una cultura de denuncia activa.

Con la participación de más de 60 elementos, entre ellos Ministerios Públicos, orientadores jurídicos, trabajadores sociales, psicólogos y personal de apoyo, el programa busca establecer un contacto directo con los ciudadanos, alentándolos a alzar la voz en caso de haber sido víctimas de algún delito.

Durante el discurso inaugural, el presidente municipal agradeció a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por su respaldo y cooperación en esta campaña conjunta. Hizo hincapié en la importancia de trabajar de manera unida para garantizar la seguridad y justicia en la ciudad.

Indicó que el programa «No Te Calles, “busca restaurar la confianza, reducir la impunidad y permitir que las autoridades desarrollen estrategias efectivas de combate a la delincuencia”.

Por último, manifestó su confianza en que este operativo se extenderá a todas las delegaciones del municipio y marque el inicio de un futuro más seguro y justo para Toluca, ratificando la voluntad de trabajar en conjunto por el bienestar de la comunidad.

Además, la Fiscalía de Justicia del Estado pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 800 70 28 770, que opera las 24 horas del día, así como la aplicación móvil FGJ EDOMEX, disponible para dispositivos iOS y Android, para realizar denuncias.